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año:2013
 
institución:MUNICIPALIDAD DE FLORES
 
institución:ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14047 17 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1405 Señora María de los Ángeles Ulate Alfaro Secretaria Municipal municip_flores@racsa.co.cr Licenciado Gerardo Rojas Barrantes Alcalde Municipal grojas@flores.go.cr MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Flores Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢1.608.070,9 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión N.° 259-2013 celebrada el 19 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitida con el oficio N.° CP-MF-021-13 del 01 de noviembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). El contenido de esos documentos constituye la información oficial con base en la cual se emite esta aprobación, conforme con lo establecido en la norma 4.2.12 de las N ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12888 21 de noviembre, 2013 DFOE-SOC-0958 Señor Jorge Luis Paniagua Miranda Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS SSAANN VVIICCEENNTTEE DDEE PPAAÚÚLL DDEE SSAANN CCAARRLLOOSS Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 03 del 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl de San Carlos Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes c onexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 03, correspondiente a l ejercicio económico 2013, de la Asociación Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl de San Carlos, aprobado por la Junta Directiva en la sesión ordinaria N° 1486-13 del 13 de agosto de 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢15.307,7 miles. Después del análisis realizado se aprueba por el mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-0958 ...
Fecha publicación: 25/11/2013
Fecha emisión: 22/11/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12700 19 de noviembre de 2013 DCA-2911 Señor Gerardo Rojas Barrantes Alcalde Municipal Municipalidad de Flores Fax 2265-5652 Estimada señora: Asunto: Se concede autorización para promover un procedimiento de contratación directa concursada modalidad llave en mano para la construcción y equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de la Municipalidad de Flores, por un monto total de ¢225.000.000,00 (doscientos veinticinco millones de colones exactos), de los cuales ¢205.000.000,00 corresponden a la construcción de infraestructura y ¢20.000.000,00 al equipamiento del Centro de Cuido. Damos respuesta a su oficio No. AMF-946-CE-2013 de fecha 16 de octubre del presente año, recibido en ese Despacho en esa misma fecha, por medio del cual la Municipalidad de Flores solicita la autorización de esta Contraloría General para promover una contratación directa concursada con el fin de contratar la construcción y el equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de ese Cantón. Mediante nuestro oficio No. DCA-2665 de fecha 29 de octubre de 2013, este Despacho requirió información adicional que le permitiera continuar con el trámite de la solicitud presentada, gestión que esa Municipalidad atendió según los términos del oficio No. AMF-956-CE-2013 de fecha 4 de noviembre del presente año. I. Justificación de la solicitud La Municipalidad de Flores fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional un procedimiento de contratación directa para el objeto señalado, en los siguientes hechos: 1) Que mediante Decreto Ejecutivo N° 36020?MP, se declaró de interés público la conformación y desarrollo de la “Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”. Las fuentes de financiamiento y las modalidades de prestación de servicios de la Red Nacional de Cuido y Desarroll ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 19/11/2013
Documento: 12700-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12458 13 de noviembre de 2013 DCA-2863 Licenciado Gerardo Rojas Barrantes Alcalde Municipal Municipalidad de Flores Telefax: 2265-5652 Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre la Municipalidad de Flores y WPP Continental de Costa Rica S.A. y Empresa Berthier EBI de Costa Rica S.A., para la “Contratación de los servicios de recolección, transporte tratamiento y disposición final de los desechos sólidos ordinarios generados territorio del Cantón de Flores”, derivado de la Licitación Pública No. 2013LN-00002-01. Nos referimos a su oficio No. AMF-AJ-CE-057-2013, de fecha 3 de octubre del presente año, por medio del cual se solicita el refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de Flores y WPP Continental de Costa Rica S.A. y Berthier EBI de Costa Rica S.A, para la “Contratación de los servicios de recolección, transporte tratamiento y disposición final de los desechos sólidos ordinarios generados territorio del Cantón de Flores”, derivado de la Licitación Pública No. 2013LN-00002-01. I.-Antecedentes: Esta División de Contratación Administrativa, consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos concernientes que a continuación se detallan: 1. Que el Departamento de Proveeduría de la Municipalidad de Flores, promovió el Licitación Pública No. 2013-000002-01, para la Contratación de los servicios de recolección, transporte tratamiento y disposición final de los desechos sólidos ordinarios generados territorio del Cantón de Flores, invitación que se cursó mediante publicación en el Diario Oficial la Gaceta No. 101, de 28 de mayo de 2013. (Folio 166, tomo I del expediente administrativo) 2. En la certificació ...
Fecha publicación: 18/11/2013
Fecha emisión: 13/11/2013
Documento: 12458-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11176 15 de octubre del 2013 DCA-2563 Señor Gerardo Antonio Rojas Barrantes Alcalde Municipal Municipalidad del Cantón de Flores Telfax: 2265-0875 Estimado señor: Asunto: Se rechaza la solicitud de autorización a la Municipalidad del Cantón de Flores para realizar una prórroga de 2 meses a los contratos suscritos entre la Municipalidad y las empresas Propiedades Naranjo S.A. (Línea 1) y Berthier EBI de Costa Rica S.A. (Línea 2) para la “Recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos del cantón de Flores, correspondientes a las categorías residencial, públicos, religiosos, comerciales e industriales”, producto de la Licitación Pública No. 2009LN-000001-01. Tampoco se autoriza una nueva contratación con sustento en el artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, por no ser competencia de esta Contraloría; ni se autoriza contratación directa de conformidad con lo establecido en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio AMF-CE-938-2013 de fecha 2 de octubre del 2013, recibido en la misma fecha en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación La Municipalidad del Cantón de Flores, en adelante la Municipalidad, señala que mediante sesión ordinaria 251-2013, se tomo el acuerdo 2667-2013 del Concejo Municipal en donde se adjudicó la Licitación Pública 2013LN-000002-01 a WPP Continental de Costa Rica S.A. y a Berthier EBI de Costa Rica S.A., cuyo contrato se remitió en fecha 4 de octubre del 2013 a la Contraloría General a fin de que sea refrendado. Ahora bien, manifiesta la Municipalidad que en la actualidad el servicio de recolección, transporte, disposición y tratamiento fi ...
Fecha publicación: 18/10/2013
Fecha emisión: 15/10/2013
Documento: 11176-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09961 20 de setiembre, 2013 DFOE-DL-0956 Señor Gerardo Rojas Barrantes Alcalde Municipal grojas@flores.go.cr MUNICIPALIDAD DE FLORES Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Flores. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢90.000,0 miles. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba, entre otros: a) La transferencia del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) por ¢35.000,0 miles, relacionada con la Red nacional de cuido y desarrollo infantil, en el entendido de que para su ejecución esa Municipalidad previamente contará con los sistemas necesarios para el control del uso de los recursos, así como la evaluación de resultados y la correspondiente rendición de cuentas. Al respecto, es conveniente que ese Gobierno Local suscriba un convenio con ese Fondo, para contar con un marco normativo para la citada transferencia, de manera que se garantice el cumplimiento del fin público de esos recursos. b) La recalificación de ingresos propuestos, con fundamento en el comportamiento que ha mostrado su recaudación, según el estudio integral de dichos ingresos, aportado por ese municipio. 2. De conformidad con lo previsto en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos N-1-2012-DC-DFOE, la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración y cualquier error u omisión en que incurra la Contraloría General al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en co ...
Fecha publicación: 22/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-542-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, al ser las once horas del once de setiembre del dos mil trece. ------------------------------------------------ Recurso de objeción interpuesto por Consorcio Gestionadora Internacional Servicrédito S.A. y Glenda Millet Bolívar Vargas, en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2013LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Flores para la “Contratación de los servicios profesionales de abogados externos para el cobro judicial” ---------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Que la empresa Gestionadora Internacional Servicrédito S.A. presentó recurso de objeción en contra de la Licitación Pública N° 2013LN-000001-01. --------------------------------------------- II. POR CUANTO: Que mediante auto del 02 de setiembre del año en curso, ésta Contraloría General concedió audiencia especial a la Municipalidad de Flores para que se refiriera en forma amplia y bien fundamentada a los argumentos del recurrente, justificara las razones por las cuales se concedió un plazo inferior al establecido en el artículo 172 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y remitiera copia de la última versión del cartel de la licitación. ----------------------------------------------------- III. Que mediante oficio N° PMF-2013-273 del 05 de setiembre del 2013, la Municipalidad de Flores atiende la solicitud de este Despacho. --------------------------------------------------------------------------------- IV.- POR CUANTO: Sobre la Admisibilidad y sobre la naturaleza jurídica de las últimas modificaciones realizadas en el cartel de licitación. Primero que todo, a efectos de determinar la admisibilidad del recurso de objeción interpuesto por el Consorcio Gestionadora Internacional Servicrédito S.A. y Glenda Millet Bolívar Vargar, corresponde determinar la interposición en tiempo del m ...
Fecha publicación: 16/09/2013
Fecha emisión: 11/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 08938 28 de agosto, 2013 DFOE-SOC-0692 Señor Jorge Luis Paniagua Miranda Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS SSAANN VVIICCEENNTTEE DDEE PPAAÚÚLL DDEE SSAANN CCAARRLLOOSS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario N° 2 del 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos de San Vicente de Paúl de San Carlos. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto extraordinario N° 2-2013, presentado por la Asociación Hogar de Ancianos de San Vicente de Paúl de San Carlos, aprobado por la Junta Directiva en la sesión N° 1486-13 del 13 de agosto de 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán mejorando la calidad de vida de las personas adultas mayores a los residentes de ese Hogar. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢35.221,7 miles. Después del análisis realizado se aprueba por esa misma suma. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencia corriente proveniente de la Junta de Protección Social, Ley N° 8718, por ¢35.221,7 miles, según asignación verificada en el presupues ...
Fecha publicación: 31/08/2013
Fecha emisión: 28/08/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 08853 27 de agosto de 2013 DFOE-SOC-0686 Señor José Luis Paniagua Miranda Presidente, Junta Directiva ASOCIACIÓN HOGAR ANCIANOS SAN VICENTE DE PAÚL DE SAN CARLOS Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario N° 03 del 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl de San Carlos. Esta Contraloría General procede a devolver sin trámite el presupuesto extraordinario N° 03 del 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos San Vicente de Paul de San Carlos, en razón de lo siguiente: 1. Los recursos propuestos en este documento no están contemplados en el presupuesto vigente de la Junta de Protección Social. 2. Este presupuesto incumple con el principio de equilibrio presupuestario por cuanto los ingresos ascienden a la suma de ¢15.000,0 miles, mientras que los gastos son por ¢15.334,9 miles.1 3. No se adjunta como parte de la documentación recibida, el convenio específico para el financiamiento de proyectos y/o necesidades específicas. Por lo anterior, se devuelve la documentación recibida adjunta a su oficio sin número del 20 de agosto de 2013, con el cual se remitió el presupuesto analizado. Una vez se subsanen o aclaren los aspectos anteriores, esa Asociación podrá remitir nuevamente el presupuesto extraordinario para aprobación de esta Contraloría General. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA Adjunto: Lo indicado GSH/RBI/MRF/tlp NI: 19741 1 Normas Técnicas sobre Presupuesto Público. Norma 2.2.3 g). ERROR: syntaxerror OFFENDING COMMAND: --nostringval-- STACK: /Title () / ...
Fecha publicación: 30/08/2013
Fecha emisión: 27/08/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-362-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, al ser las once horas del diecinueve de junio del dos mil trece. ------------ Recurso de objeción interpuesto por Luis Eduardo Évora Castillo, en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2013LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Flores para la “Contratación de los servicios profesionales de abogados externos para el cobro judicial” --------- I. POR CUANTO: Que el señor Luis Eduardo Evora Castillo presentó en tiempo y forma recurso de objeción. ---------------------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Que mediante auto del 06 de junio del año en curso, ésta Contraloría General concedió audiencia especial a la Municipalidad de Flores para que se refiriera en forma amplia y bien fundamentada a los argumentos del recurrente. -------------------------------------------------------- III. Que mediante oficio sin número, del 07 de junio del 2013, la Municipalidad de Flores atiende la solicitud de este Despacho. -------------------------------------------------------------------------------------- IV.- POR CUANTO: Sobre la admisibilidad del recurso. En primera instancia corresponde indicar que tal como lo establece el artículo 170 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA): “Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, contado a partir del día siguiente de la publicación o de aquel en que se realice la invitación. (…)”. De conformidad con lo expuesto, y a afectos de determinar la procedencia del recurso interpuesto se tiene que la publicación del cartel se realiza a través de La Gaceta N° 101 del 28 de mayo del 2013, estableciendo la fecha de apertura para el día 25 de junio del año en curso; ante lo cual, el plazo para ...
Fecha publicación: 24/06/2013
Fecha emisión: 19/06/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL